Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI reconoce a empresarios y trabajadores españoles en Arabia Saudí su aportación "tan positiva" para ambos países

Felipe VI se ha reunido este domingo con empresarios y trabajadores españoles que residen en Arabia Saudí, a quienes ha agradecido por su labor "tan positiva" para ambos países en ámbitos como la creación de empleo, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la contribución al desarrollo del país árabe y la generación de riqueza para España.
"Quienes aquí residís o trabajáis contribuís con vuestra labor personal y profesional al conocimiento recíproco y al estrechamiento de los lazos entre nuestros dos países, al tiempo que proyectáis la mejor imagen de España", ha afirmado el monarca, que se encuentra en visita oficial al país árabe.
Además, ha hecho hincapié en el "logro" de los empresarios españoles de haber encontrado mercados y negocios fuera de España en un contexto de crisis económica, algo que se ha llevado a cabo "con gran éxito" y ha contribuido al mantenimiento de puestos de trabajo, según ha indicado.
El Rey español también ha elogiado la labor de la embajada española en el país, de la que ha asegurado que "se ha convertido en una auténtica Casa de España para todos los españoles que viven en el Reino de Arabia Saudí".
Durante su discurso a la comunidad española en el país de Oriente Próximo, Felipe VI ha recordado el "pasado valioso" de España "muy ligado a la civilización árabe" y ha emplazado a los españoles residentes allí a "no olvidarse nunca de sentir España". "Nosotros os tenemos siempre en nuestra mente y en nuestro corazón", les ha asegurado.