Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI y Obama muestran una excelente sintonía personal en su primera entrevista

El rey Felipe VI se reúne con Obama en Nueva YorkEFE

El Rey Felipe VI y el presidente de EEUU, Barack Obama, han conversado este martes en Nueva York durante casi media hora sobre las relaciones bilaterales y los conflictos internacionales, han informado fuentes oficiales.

La entrevista se ha desarrollado en un buen clima y sintonía personal, contando del lado español con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.
Don Felipe y Obama han hablado de las buenas relaciones bilaterales en lo político, económico y cultural. También han hecho un somero repaso a la situación internacional, especialmente de los principales conflictos.
El Rey y Obama han tenido su primer encuentro bilateral aprovechando la presencia de ambos en los actos con los que se abre el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El encuentro comenzó a las 21.00 horas (15.00 horas en Nueva York), tras el almuerzo que mantuvieron los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre internacional sobre el clima y antes de la recepción que el matrimonio Obama ha ofrecido, como cada año, a los líderes internacionales en el Hotel Waldorf Astoria la víspera del inicio de los debates en la Asamblea General de la ONU.