Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "muy oportuna" la dimisión de Aguirre y afirma que hizo "lo correcto": "Creo que su decisión la honra"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que Esperanza Aguirre hizo "lo correcto" y ha calificado de "muy oportuna" su decisión de dimitir como edila y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, después de las detenciones de los últimos días en el marco de la 'Operación Lezo', entre ellas la de Ignacio González, el que fuera uno de sus dirigentes más próximos.
En declaraciones a los medios en Bruselas, Feijóo ha señalado que él ya indicó antes de la dimisión de Aguirre que entendía que lo sucedido tenía "un gran impacto personal, emocional y político" en la dirigente popular.
Por ello, ha manifestado su convicción de que, al dimitir, "ha hecho lo correcto". A su juicio, su decisión "ha sido coherente y la honra", ya que, "sin estar encausada en ningún sumario, ha actuado "con coherencia" en relación "a los principios de conducta política".
"A veces en política se cometen errores por acción y otras por omisión y la culpa de no vigilar con la suficiente intensidad determinadas actuaciones presuntas de sus máximos colaboradores le ha llevado a tomar esta decisión, que yo creo que es coherente y me parece muy oportuna", ha zanjado.