Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo anuncia tres días de luto oficial en Galicia y ve "un ejemplo a seguir" su "sentido de Estado"

"Fraga convirtió Galicia en un pueblo que mira hacia adelante"

"Orgulloso como español, gallego y político" del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado tres días de luto oficial "en toda Galicia" en señal de pésame por el fallecimiento del político de Vilalba, cuyo "sentido de Estado y capacidad de conciliación" suponen, ha agregado, "un ejemplo a seguir" en los tiempos actuales.
Tras presidir una reunión extraordinaria de su Gobierno y manifestar "su tristeza" en la que definió como "su declaración más difícil", Feijóo ha recordado los casi 16 años de Fraga al frente de la Xunta y lo ha erigido en "artífice de un cambio social y económico sin precedentes" en Galicia, a la que llevó "a creer en sí misma".
"Fue el que convirtió este pueblo que parecía dominado por la negra sombra en un pueblo que mira hacia adelante en permanente avance", ha sentenciado el mandatario gallego, quien ha recordado que, en clave política, la vida y obra de Manuel Fraga señala a los actuales dirigentes "un camino plenamente vigente en tiempos convulsos".