Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo felicita a Sánchez, pero le recuerda que "75.000 votos en unas elecciones son muy pocos votos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su victoria en las primarias convocadas por el partido, aunque le ha recordado que "75.000 votos en unas elecciones son muy pocos votos".
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la inauguración de un nuevo centro para mayores y escuela infantil en Arteixo (La Coruña), ha reconocido que Sánchez logró "un porcentaje --de votos-- bastante significativo" respecto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Tras este resultado, ha dicho que espera que "aproveche el resultado" y ejerza "una política responsable y útil". "Espero que a la tercera vaya la vencida", ha añadido al cuestionar la labor de Sánchez.
Así, ha insistido en que la política del nuevo secretario general del PSOE no se caracterizó, en el pasado, por "la responsabilidad". "Espero que haga una política de refuerzo de una España que está saliendo de la crisis económica".
"Porque, si no es así, lo que ocurrió ayer es que militantes del PSOE votaron por Pedro Sánchez pero nada más", añadido recordando que en España hay 47 millones de ciudadanos.
Por este mismo motivo, ha incidido en que "se pueden ganar congresos, votaciones internas, pero lo importante es que ese partido sea útil a la sociedad y 75.000 votos en unas elecciones son muy pocos votos", ha sentenciado.
LA PRIMERA REACCIÓN DEL PPDEG: UN CHASCARRILLO
Aunque Feijóo no se ha pronunciado hasta este lunes, la primera reacción del PPdeG se produjo en Twitter poco después de conocer los resultados, cuando el partido publicó en su cuenta de la red social una noticia en la que se incidía en la derrota del regidor de Vigo, Abel Caballero, uno de los principales apoyos de Susana Díaz en Galicia, acompañado de un "Alcaldeeeeeeeeeeee".
El comentario popular parafraseaba un polémico retuit del vicepresidente de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, quien en febrero recibió duras críticas por redifundir a través de su cuenta un comentario hecho del periodista Josep Pedrerol en el que burlaba de Caballero tras la derrota del Celta en las semifinales de la Copa del Rey. Entonces, Rueda lo retiró e intentó explicar su postura.
En esa ocasión, aficionados del Celta y vecinos de Vigo censuraron que el dirigente popular hiciese suyo el tuit del presentador de 'El Chiringuito de Jugones' --quien en días previos había criticado a Caballero por la suspensión del partido de Liga frente al Real Madrid dados los desperfectos que el temporal causó en Balaídos--. En ese tuit, Pedrerol decía "¡Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!".
La decisión del PPdeG de rescatar esta expresión a modo de chascarrillo tras conocer los resultados de las primarias del PSOE ha vuelto a provocar revuelo en las redes sociales.