Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "doble vara de medir" en el caso del concejal de las Mareas que declarará como investigado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la "prudencia" a la hora de pronunciarse sobre la situación judicial del concejal compostelano Jorge Duarte (Compostela Aberta), investigado por un supuesto delito de prevaricación en el marco del caso de las sanciones a pubs.
"No debemos caer en la hipocresía en la que caen otros a menudo. Hay que ser serios y actuar con prudencia, afecte a quien afecte el caso", ha reflexionado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Con todo, ha subrayado que casos de este tipo "retratan la doble vara de medir y el fariseísmo de determinadas fuerzas que, cuando se trata de otros partidos hay que dimitir y para ellos está la presunción de inocencia".
"Yo tengo la misma postura afecte a planteamientos fariseístas o realistas: prudencia", ha defendido, para concluir que, en todo caso, "los gallegos y, muy especialmente, los vecinos de Santiago, ya tienen más información sobre la doble vara de medir que hay para los que vivimos en la política en los últimos años".