Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo censura que haya partidos que no condenern "el intento de golpe de estado" en Venezuela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves su "intranquilidad" ante la situación política que atraviesa Venezuela, que conoce también a través de "compatriotas" que residen allí, y ha censurado que haya partido en España que "no estén condenando el intento de golpe de estado que se está planteando".
Preguntado al respecto al término de la reunión semanal con su gobierno, Feijóo ha incidido en que "el Parlamento no se puede sustituir por nada" y que en la república bolivariana no se requiere "un nuevo proceso constituyente", sino "elecciones democráticas".
Y es que, como ha dicho, gallegos que viven en Venezuela están "mandando un SOS de forma constante" debido a la "tensión" que se vive al otro lado del océano, motivo por el cual su "preocupación" aumenta cada día que pasa.
"A todos los gallegos nos debe preocupar la situación de Venezuela como país y por los gallegos que viven allí", ha sentenciado el máximo mandatario autonómico.