Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo advierte que el denominador común del resto de candidatos que es "solo derrotarlo" a él

El candidato popular agradece a los "mayores" que "gracias a ellos se puede hablar hoy de manera libre en Galicia y España"
El candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que lo único que tiene en común el resto de grupos políticos que se presentan a las elecciones del próximo 25 de septiembre es "presentarse contra" él y "derrotarlo" y ha avisado de que el objetivo es lograr "un Gobierno pactado en los despachos y no el que elige los ciudadanos".
En un acto en la localidad coruñesa de Narón, en un auditorio en el que con más de 350 personas no cabía más aforo, el candidato popular también ha mostrado su agradecimiento "por el afecto" que ha recibido , incluso en el debate televisivo, "donde todos estaban contra" de él.
El presidente la Xunta también ha destacado que "ellos son más partidos", en alusión al resto de la oposición, pero los populares "son uno, pero mucho más que ellos". Asimismo, se ha referido a que el Partido Socialista ya acepta ser "el vicepresidente económico de la Xunta con un presidente de la mareas" y que, por ello, "no aceptan hablar de posibles pactos post electorales", algo que es "impropio de alguien que quiere presidir la Xunta" y donde "nosotros tenemos un programa para seguir gobernando, con un Gobierno ya formado", en referencia al incidente ocurrido en el debate electoral cuando se introdujo esta cuestión.
Núñez Feijóo ha asegurado que el objetivo para los próximos años es "no dejar pufos" y lograr "la creación de más puestos de trabajo, de los jóvenes, de las mujeres y de todos los sectores", además de mostrar la consecución de "carga de trabajo para los astilleros de esta comarca".
Así, ha recordado los contratos logrados para el sector eólico marino, además de los floteles para Pemex ejecutados en Navantia Ferrol y Barreras en Vigo, además de los jackets para Iberdrola.
"LOS MAYORES"
Feijóo también se ha referido a la construcción de un nuevo centro de salud en Narón y la "remodelación total" del Hospital Arquitecto Marcide. "Que no lo digo yo, lo dice el Diario Oficial de Galicia (DOG)", ha apostillado, además de tener palabras para los mayores, "ya que gracias a ellos se puede hablar hoy de manera libre en Galicia y España".
"Vamos a seguir trabajando por Galicia, y no vale sólo con ganar, hay que sacar mayoría suficiente y por eso os pido que vayáis todos a votar", arengado.
PIDE EL VOTO A SOCIALISTAS
El presidente del Partido Popular de Galicia ha pedido el voto a "todos aquellos socialistas que no están dispuestos a dar el voto a un gobierno de Podemos y también a todos aquellos que han confiado en Ciudadanos y que han querido castigar al PP".
También Feijóo ha asegurado que "los de las mareas no mandan nada, el que manda es un profesor de universidad desde Madrid, Pablo Iglesias al igual que "en Ciudadanos, que manda Albert Rivera, y nosotros queremos mandar desde Galicia".