Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo cree que "si el PSOE se parece cada vez más" a Sánchez y a Podemos se podría "bloquear" la financiación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su temor a que, si el PSOE "se parece cada vez más" a Pedro Sánchez y a Podemos, se pueda "bloquear" el nuevo sistema de financiación autonómica y no se lleguen a concretar los recursos para los servicios públicos, pese al compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes.
Preguntado por su reivindicación en la entrega de las Medallas Castelao, donde reivindicó la necesidad de "perfeccionar" el Estado autonómico, aunque rechazó su "liquidación irreflexiva", el también líder del PPdeG ha explicado que él lo que defiende es que los gobiernos "no imposibiliten, dificulten o disminuyan" las posibilidades de "encontrar empleo o mejorar la economía".
Así, ha insistido en que el Estado autonómico es "perfectible" y ha vuelto a apelar a que "si se quiere mejorar, hágase", pero ha remarcado que lo que más le preocupa es que se pueda "parar" el diseño del nuevo modelo de financiación autonómica.
"Si el PSOE se parece cada vez más a Sánchez, cada vez hay menos posibilidades de una nueva financiación para sanidad, servicios públicos... Si el PSOE se parece más a Podemos y si los presidentes del PSOE que se van a apartar de la dirección quedarán deslegitimados, podría derivar en el bloqueo del sistema de financiación", ha zanjado.
LIDERAZGO EN GALICIA
Preguntado acerca de quién preferiría que asumiese el liderazgo del PSdeG, ha replicado que, "por prudencia", no va a dar nombres.
Eso sí, ha incidido en que lo que parece, tras retomar Pedro Sánchez el liderazgo del PSOE, es que la formación "va camino de parecerse cada vez más a Pedro Sánchez y cada vez menos al Partido Socialista Obrero Español".
Por ello, ha interpretado, como ya hizo el pasado jueves, que las fronteras entre el PSOE y Podemos son "cada vez más diluidas y difusas".
Así, ha concluido que, si los líderes socialistas "se parecen a Pedro Sánchez, se parecerán menos a lo que fue el PSOE en Galicia y España en los últimos 40 años".