Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo espera que Louzán tome una decisión o "comunique su situación procesal" al PP tras ir a juicio por cohecho

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve "evidente" que el expresidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, tiene que "tomar una decisión" y espera que la confirme "en las próximas horas" o comunique "exactamente" al PP su nueva situación procesal.
Lo ha manifestado después de trascender que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados ha acordado la apertura de juicio oral contra Louzán, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén Severino Reguera por un delito de cohecho.
"Es evidente que el señor Louzán tiene que tomar una decisión y espero que la confirme en las próximas horas o nos comunique exactamente esta nueva situación procesal en la que se encuentra y las consecuencias políticas que puede tener", ha aseverado, al término del Consello de la Xunta.
Preguntado acerca de si debe dimitir de su cargo al frente de la Federación Gallega de Fútbol, ha rechazado pronunciarse. "No soy parte de la Federación, pregúntele a sus directivos", ha trasladado al periodista que le interpeló al respecto.