Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez garantiza protagonismo a los agentes sociales en la formación para empleo

Fátima Báñez y Rafael CataláEFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el nuevo sistema de formación para el empleo mantendrá el "papel protagonista" de los agentes sociales, y ha ofrecido a los grupos parlamentarios negociar el texto, que finalmente se tramitará como proyecto de ley para incorporar mejoras.

Así lo ha asegurado durante su defensa de la convalidación del decreto ley para la Reforma urgente del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en el Pleno del Congreso de los Diputados.
En su intervención, la ministra ha asegurado que con los cambios planteados en el sistema se conseguirá una mayor eficiencia, anticipar las necesidades formativas del mercado laboral, un mayor control de los fondos públicos y una mejora de la competitividad del factor humano.