Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares de la Legión Cóndor alemana visitan Gernika (Vizcaya)

Dieprand von Richthofen, sobrino de Von Richthofen, jefe del Estado Mayor de la Legión Cóndor alemana y Karl-Benedikt von Moreau, sobrino de Von Moureau, piloto de la Legión Cóndor, a invitación de Gernika Gogoratuz, visitarán Gernika para participar en los actos conmemorativos del 80º aniversario del Bombardeo de Gernika, este martes y miércoles.
En esta ocasión, tras sus primeras visitas a la villa en 2012 y 2007 respectivamente, participarán en la comida que el Ayuntamiento de la villa ofrece al colectivo de sobrevivientes del bombardeo e invitados institucionales que participan en los eventos conmemorativos.
Según ha informado Gernika Gogoratuz, en este encuentro tendrán ocasión de leer la declaración conjuntamente preparada y, compartir su reflexión crítica con el pasado nacionalsocialista de su familia involucrada en el bombardeo, solidarizarse con las víctimas y mostrar su compromiso por una memoria que contribuya a la paz.