Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

División de opiniones tras la segunda imputación de la infanta Cristina

Sede del Partido Popular,Efe

El Partido Popular se ha limitado a expresar su respeto a las decisiones judiciales tras conocer la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo, según fuentes de la dirección nacional del PP. Desde Moncloa, en cambio, no han hecho ninguna valoración. Quien si ha hablado al respecto ha sido el presidente de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra, que ha señalado que la imputación de la Infanta "no es una noticia deseable" pero pone de manifiesto que "en España todos somos iguales" ante la justicia. También el portavoz de C's, Matías Alonso, ha calificado  de "paso lógico" la decisión del titular del Juzgado y ha pedido igualdad para todos los ciudadanos. Para el PNV "lo extraño" hubiera sido no imputar a la Infanta aunque no descarta que la Fiscalía lo impida.

El Partido Popular se ha limitado a expresar su respeto a las decisiones judiciales tras conocer la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo.
Por su parte, fuentes del Palacio de la Moncloa no han querido realizar ningún comentario sobre esa imputación de Doña Cristina alegando que el Ejecutivo no comenta ni valora las resoluciones judiciales.
Alberto Fabra si se ha pronunciado. "Creo que no es una noticia deseable. Creo que no es buena para nadie, pero deja de manifiesto que en España todos somos iguales" y "lo que hay que hacer en este y en otros casos, es dejar trabajar a la Jusitica; poner de manifiesto la presunción de inocencia y, desde luego, esperar que los jueces hagan su trabajo", ha remarcado Fabra.
Para ello, ha agregado, las administraciones "debemos colaborar, como estamos haciendo nosotros" y "esperar a que esos juicios finalicen y no condenar por anticipado a nadie hasta que no lo haga un juez.
PNV y Ciutadanas
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que "lo extraño" hubiera sido que no se imputara a la Infanta Cristina. Sin embargo, Esteban ha advertido de que habrá que estar "a la espera" de lo que suceda ante "un más que probable recurso de la Fiscalía" contra esa decisión del juez Castro y de que finalmente la citación de la Infanta, prevista para el próximo 8 de marzo, se produzca.
El portavoz de C's, Matías Alonso, ha calificado  de "paso lógico" la decisión del titular del Juzgado y ha pedido igualdad para todos los ciudadanos. En rueda de prensa, ha asegurado que no les ha sorprendido "del todo" la imputación de la Infanta, alegando que era una posibilidad que estaba sobre la mesa hace tiempo ante los indicios que se habían presentado.
Alonso ha pedido celeridad a la Justicia y dejarla actuar para que pueda resolver el caso "como debe".
UPyD saluda la imputación
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha saludado la imputación de la Infanta Cristina porque, a su juicio, ayudará a investigar "hasta el final" una causa "llena de irregularidades".
"Imputar es investigar hasta el final una cuestión que está claramente probada que está llena de irregularidades y de ilegalidades, y la única manera de hacerlo es imputando a una de las personas que estaban más implicadas, como es la Infanta", ha comentado el diputado magenta.
A su juicio, la imputación de la Infanta demuestra que, "pese a lo mal que funciona el Estado de Derecho", es "perfectamente posible" reformarlo "si todo el mundo hace su trabajo, que es lo que está haciendo el juez Castro".