Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP lamenta el fallecimiento de Barberá, que fue presidenta de la Federación

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la que fuera presidenta de la Federación y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La FEMP también ha remitido un mensaje de condolencias a familiares y allegados.
Rita Barberá ocupó la Presidencia de la FEMP durante dos mandatos consecutivos (de 1995 a 1999 y desde ese año hasta 2003) y después pasó a ser vicepresidenta de la misma. A lo largo de su mandato, la Federación impulsó la negociación y desarrollo del entonces llamado "Pacto Local".
Barberá había sido elegida para la máxima responsabilidad en la FEMP en la VI Asamblea General, celebrada en 1995, sucediendo al alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.
Cuatro años más tarde, en la VII Asamblea, resultó reelegida para la Presidencia, que ocuparía hasta noviembre de 2003. En esa fecha, Francisco Vázquez regresó a la Presidencia y Barberá pasó a ocupar la Vicepresidencia Primera de la Federación. Con anterioridad a su primera elección, Barberá ya formaba parte de la Ejecutiva de la Federación como Vocal del grupo 'popular'.