Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP invita a los ayuntamientos a convocar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque en Manchester

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a los gobiernos locales este martes a convocar un minuto de silencio a las 12.00 horas, a las puertas de las Casas Consistoriales, en manifestación de duelo por el atentado suicida ocurrido en Manchester en la noche de ayer, y como "muestra de repulsa de los municipios españoles a la violencia de cualquier clase".
El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mostrado su sentimiento a las familias de los fallecidos y heridos en "este acto de barbarie" y ha expresado la solidaridad de los gobiernos locales de España con las autoridades locales de la ciudad británica.
"La violencia contra los ciudadanos no tiene jamás una justificación y mucho menos cuando se trata de personas tan jóvenes", ha señalado el alcalde socialista de Vigo. "En nuestra sociedad no tienen cabida estos actos ni ningun otro que conlleve manifestaciones violentas, actos execrables y condenables contra los que hemos de luchar, también desde los gobiernos locales, porque atentan directamente contra nuestra gente, contra el corazon de nuestras ciudades y nuestros pueblos", ha añadido Caballero.