Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cazas F-18 del Ejército del Aire prueban el misil Taurus en el norte de Suecia

Cuatro aviones de combate F-18 españoles se han trasladado a Suecia para probar el Sistema de Armas Taurus, un misil de crucero de largo alcance desarrollado por el consorcio europeo Airbus, y entrenar a las tripulaciones para su lanzamiento.
Los ejercicios tendrán lugar entre esta semana y la próxima en el Polígono de Tiro de Vidsel, en el norte de Suecia, y en ellos participarán los cuatro cazas y una Agrupación Aerotáctica Expedicionaria, precedidos por un equipo avanzado cuya labor es coordinar y colaborar con el personal del polígono en la recepción del material.
Según ha informado el Ejército del Aire, además del lanzamiento del sistema de armas Taurus, y aprovechando el despliegue de los cazas españoles, se va a proceder al lanzamiento también de diverso armamento de precisión.
Esta campaña consta de cuatro fases: preparación, despliegue, ejecución y repliegue. El objetivo final es entrenar a las tripulaciones de los cuatro F-18 --que proceden del Ala 12 (Madrid) y el Ala 15 (Zaragoza)-- en el lanzamiento de este tipo de armamento.
Dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), participan también la Célula Taurus del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y personal de apoyo de otras unidades.
El Taurus es un misil de crucero desarrollado por Airbus Defence and Space, que comenzó el pasado enero las pruebas de vuelo, y fabricado por la empresa Taurus Systems GmbH, de capital germano-sueco. Posee capacidad furtiva y su radio de alcance es de más de 350 kilómetros. Pueden portarlo diferentes aviones, también los cazas Eurofighter.