Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezker Anitza-IU califica el futuro Gobierno PNV-PSE de "conservador y continuista"

Ezker Anitza-IU ha calificado el próximo Gobierno vasco de coalición entre PNV y PSE de "conservador y continuista" y ha advertido de que mantendrán una postura "de oposición en la calle y en las instituciones".
En un comunicado, el parlamentario de Ezker Anitza-IU y portavoz adjunto de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha lamentado que los socialistas y EH Bildu, "que se autodenominan de izquierdas, no hayan recogido el guante" que lanzaron inmediatamente después de las elecciones al Parlamento vasco y "hayan preferido intentar armar un gobierno con el PNV".
En esta línea, ha anunciado que mantendrán frente al próximo Gobierno vasco una postura "de oposición en la calle y ha lamentado que los socialistas "se conformen" con lo que ellos han llamado "poner su sello en un gobierno prácticamente jeltzale", en lugar de buscar alternativas al mismo.