Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores presidirá el lunes una reunión para coordinar plan de ayuda de emergencia a refugiados

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estudiará el lunes desplegar un plan de ayuda de emergencia para atender a los refugiados, que parte del compromiso alcanzado con las Comunidades Autónomas en la reciente Conferencia de Presidentes para atender la "dramática situación" de los refugiados ante la actual ola de frío.
El Consejo de Ministros ha acordado que este lunes el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García-Casas, presida un encuentro del comité de ayuda de emergencia a los refugiados a las 12 horas en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
No está claro si este plan se centrará en asistir a los refugiados que malviven en campamentos improvisados en suelo europeo o a los que permanecen en los países vecinos de Siria, como Líbano, Turquía y Jordania, ya que desde el Gobierno nadie ha sabido dar detalles al respecto.
En la Conferencia de Presidentes de esta semana, entre los acuerdos alcanzados el Gobierno y las Comunidades Autónomas se comprometieron a impulsar un plan de ayuda de emergencia a los refugiados a través de la cooperación al desarrollo. El compromiso se adoptó dentro de un acuerdo sobre materias europeas.