Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores contacta con autoridades de Chipre y Togo

La ministra apuesta por "trabajar con la mayor discreción"

Han mantenido contacto también con las familias de los españoles secuestrados

La Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha informado de que su departamento ha contactado con las autoridades de Chipre, Togo, además de la empresa española que ha contratado a los tripulantes, y los familiares de los cinco españoles que van en el petrolero 'Mattheos I', de bandera y armador chipriotas, que ha sido secuestrado en aguas de Togo.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Jiménez ha aclarado que "el barco ha sido apresado en la frontera de Togo y el Gobierno de España se ha puesto en contacto con las autoridades chipriotas, togolesas" y que "trabaja en las embajadas con los países de la zona", al tiempo que intenta contactar con los tripulantes.
De igual modo, Exteriores se ha puesto en contacto con la empresa española que ha contratado a los tripulantes, así como las familias, que ya estaban informadas desde las 12,00 horas y les comunican las novedades. Ahora, agrega Jiménez, "mi experiencia es que una vez ya hemos dado la información debemos trabajar con la mayor discreción posible para que las gestiones concluyan con éxito".
Además, insiste en que es un secuestro, a pesar de que "la empresa responsable decía que pudiera no tratarse de un secuestro sino de un robo", y puntualiza que "el Ministerio ha iniciado las gestiones y actuará con mucha discreción para concluir con éxito"
Asimismo, explica que "no es un lugar que habitualmente haya este tipo de acciones y la Operación Atalanta no opera en esta zona, por lo que no puedo decir que se haya producido otro incidente de estas características ni tenemos conocimiento" de que haya habido otro secuestro en aguas somalíes.