Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exdiputado del PP lleva al Congreso Nacional declarar genocidio la persecución de DAESH contra los cristianos

El exdiputado madrileño del PP Luis Peral llevará al XVIII Congreso Nacional del PP una enmienda para declarar como genocidio la persecución del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como DAESH) contra los cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria. Igualmente pide dar prioridad a la vuelta de los desplazados a sus lugares de origen "frente a la emigración a Occidente".
Así se recoge en una de las 17 enmiendas que Peral ha registrado ante el cónclave del PP que se celebrará en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero. Precisamente, el próximo lunes acaba el plazo para presentar enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán y votarán en ese congreso.
En concreto, el exdiputado y exconsejero madrileño quiere que en la ponencia de Internacional que ha coordinado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, se introduzcan varias cuestiones relacionadas con la persecución de los cristianos y de otras minorías religiosas.
En primer lugar, pide "la declaración como genocidio de la persecución por el DAESH contra los cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria, mediante una iniciativa parlamentaria, como se ha hecho en otros países".
También reclama dar prioridad a "la vuelta de los desplazados a sus lugares de origen frente a la emigración a Occidente, de acuerdo con el criterio inequívoco de las autoridades religiosas de las distintas confesiones y mediante un plan integral internacional que incluya medidas políticas, económicas y de seguridad".
Peral plantea además promover, de forma coordinada a nivel internacional, legislaciones e iniciativas políticas para detener las fuentes de financiación internacional y el suministro de armas a los grupos fundamentalistas y terroristas, así como "la detención y procesamiento por tribunales nacionales e internacionales de las personas y grupos responsables de genocidios y crímenes contra la humanidad".
ESCOLARIZACIÓN PARA LOS HIJOS DE LOS REFUGIADOS
En la misma enmienda pide promover que los hijos de los refugiados "sean escolarizados adecuadamente y no pierdan el nivel educativo alcanzado"; e incluir las ayudas a las minorías perseguidas cristianas y de otras religiones entre las prioridades de la Cooperación Internacional de España al Desarrollo.
Asimismo, Luis Peral pide que, en el caso de los grupos especialmente vulnerables, como las mujeres yazidíes y de otras religiones --que han sufrido esclavitud sexual y terribles abusos--, se facilite la llegada a España, "mediante una decisión de carácter general del Gobierno, de grupos reducidos" para pedir el asilo o para obtener un visado de validez territorial limitada, "con el que no podrían salir hacia otros países (como ha hecho Italia en su convenio con la Comunidad de San Egidio)".
ENMIENDAS TAMBIÉN A LA PONENCIA SOCIAL
Peral también registró hace unos días enmiendas a la ponencia Social que ha coordinado Javier Maroto para defender el derecho a la vida desde la concepción o para reformar la ley del aborto con el objetivo de que no sea considerado como un derecho.
Luis Peral, que fue consejero de Educación con Esperanza Aguirre, renunció el pasado mes de diciembre a su escaño en la Asamblea de Madrid. Unos meses antes se le había impuesto una multa de 300 euros por ausentarse en la votación de la Ley contra la 'LGTBfobia' y también había sido sancionado por romper la disciplina de su partido al votar en contra de una moción para regular los vientres de alquiler.