Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskadi recibe el sello que acredita su compromiso con el turismo sostenible

El Gobierno vasco ha recibido este jueves la certificación 'Biosphere responsable tourism destination' que reconoce a Euskadi como destino turístico comprometido con la sostenibilidad, el gran reto de la humanidad, ha dicho Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable en la entrega del reconocimiento en el 'stand' vasco en Fitur.
Azcárate ha entregado la distinción al consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, junto al presidente de la comisión española de cooperación con la Unesco, Luis Ramallo. En su intervención, ha subrayado que Euskadi ha logrado este sello de calidad después un trabajo profundo y de muchos años, en el que se han implicado las instituciones pero también la sociedad en su conjunto.
"Euskadi es una de las regiones más importantes en sostenibilidad turística del mundo. La sostenibilidad está ya asumida como una garantía de futuro", ha dicho Azcárate, que ha recordado que este distintivo de calidad arrancó en el año 1998 cuando desde la ONU se lanza como un objetivo más de la humanidad el turismo sostenible.
Por su partes, Luis Ramallo ha subrayado la labor de Euskadi desde las escuelas a favor de la sostenibilidad y que el distintivo de hoy "resume muchos años de trabajo y la participación de mucha gente, también el centro vasco de la Unesco, un modelo para el resto del mundo".
El consejero vasco ha agradecido la entrega de este reconocimiento y ha reiterado el compromiso de su Gobierno con el impulso de un turismo que sea sostenible, "la clave del desarrollo para el futuro".