Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputada catalana denuncia ante Bruselas la "manipulación" de menores en la cabalgata de Reyes en Vic

La eurodiputada catalana Teresa Giménez integrada en el grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo ha denunciado ante la Comisión Europea la posibilidad de que la televisión pública de Cataluña TV3 se use "para manipular ideológicamente a niños" durante la cabalgata de los Reyes Magos desde la ciudad de Vic y le ha instado a aclarar si dispone de "alguna herramienta" para garantizar que los medios respetan "los derechos del menor".
La eurodiputada ha denunciado a través de una pregunta parlamentaria al Ejecutivo comunitario que la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural "han realizado un llamamiento a que todos los niños de esta ciudad reciban a los Reyes Magos con un farolillo con los símbolos independentistas" y les han pedido "que pidan a los Reyes Magos que 2017 les traiga una República Catalana".
Giménez insta a la Comisión Europea a aclarar si dispone de "alguna herramienta" para garantizar que los medios de comunicación públicos de los Estados miembro "respeten los derechos del menor" ante "la previsión de uso de una televisión pública para manipular ideológicamente a niños" durante la retransmisión del desfile de la cabalgata en Vic y teniendo en cuenta que "la protección de los derechos del menor es una prioridad" de la directiva de 2010 de la UE sobre comunicación audiovisual.
"Estamos frente a un intento burdo de manipulación política de menores de edad aprovechando una fiesta como la de los Reyes Magos", ha denunciado en un comunicado la eurodiputada catalana.
Giménez ha insistido en que aunque "todos los medios de comunicación deben tener en cuenta los derechos de los niños" pero las televisiones públicas aún más "si cabe" y "no a poner sus medios a disposición de causas políticas que sólo buscan la manipulación de menores".
La eurodiputada ha incidido en que se trata del enésimo intento de manipulación por parte de TV3 en favor de las tesis independentistas, algo que ha denunciado la asociación de periodistas Pi i Margall en diversas ocasiones ante el Consejo Audiovisual de Cataluña.