Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons: "Sanidad, educación y pensiones tienen que ser intocables"

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Ponscuatro.com

El vicesecretario de comunicación del PP dice que "en todo lo demás habrá que recortar"

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado en contra de la propuesta de la Generalitat de crear una póliza sanitaria para las rentas más altas porque "eso crearía una sanidad para ricos y otra para pobres". Así, el portavoz popular ha reiterado que "sanidad, educación y pensiones tienen que ser intocables". Por otra parte, Pons ha defendido la reforma laboral que Rajoy tiene previsto sacar adelante porque "es necesaria para empezar a crear empleo". De esta manera, ha señalado que el acuerdo con los agentes sociales es "deseable", aunque ha dicho que si no hay "el Gobierno gobernará".
En una entrevista en el Informativo Matinal, González Pons ha expresado su desacuerdo con la propuesta planteada por el Gobierno catalán de obligar a las rentas más altas a pagar una póliza sanitaria.
Así, el portavoz del PP ha asegurado que "este tipo de propuestas son insostenibles" porque "la sanidad tiene que ser universal, gratuita y de calidad al igual que la educación y las pensiones".
"Sanidad, educación y pensiones tiene que ser intocables" ha reiterado el portavoz popular antes de asegurar que "en todo lo demás va a haber que recortar".
En su opinión, "tiene poco sentido que gastemos en lo que no podemos gastar" por lo que ha asegurado que, por ejemplo, "donde no se pueda mantener una televisión regional a lo mejor hay que privatizarla".
Defiende una reforma laboral "necesaria"
Por otra parte, Pons ha defendido la reforma laboral que plantea Rajoy porque, tal y como ha expresado, "es necesaria para empezar a crear empleo tan pronto como podamos".
Así, ha señalado que el acuerdo con sindicatos y empresarios "es deseable", aunque ha asegurado que "no podemos estar pendientes de que se produzca" dicho pacto por lo que ha dicho que, de no haber acuerdo, el "Gobierno gobernará".
"El problema de los españoles no es Franco sino el paro"
Además, el portavoz del PP se ha referido a las conclusiones del Comité del Valle de los Caídos de la posible exhumación de los restos de Franco.
Así, ha asegurado que "el problema de los españoles no es Franco sino el paro" por lo que "nos vamos a centrar en el desempleo y vamos a dejar de lado los demás asuntos".
Por último, Pons ha reconocido en el partido hay "inquietud" por conocer la composición del nuevo Ejecutivo aunque ha señalado que "Rajoy no se va a equivocar".