Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteban (PNV): "Si la sociedad catalana quiere un referéndum y el Parlament lo pide, perfectamente se podría hacer"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que, "si la sociedad catalana quiere un referéndum y el Parlament lo pide, perfectamente se podría hacer". Tras señalar que no debería ser un tema "tabú", cree que "no hay voluntad" por el Gobierno central de permitir que la consulta se celebre.
En declaraciones a Radio Euskadi, Esteban se ha referido a la Conferencia que pronunció ayer en Madrid el President de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a la que acudió en representación del PNV, junto con el portavoz jeltzale en el Senado, Jokin Bildarratz.
Para el portavoz del Grupo Vasco, "se ha dejado transcurrir demasiado tiempo y es demasiado tarde para que cualquiera de las dos partes viren en sus posiciones". En este sentido, ha criticado que no haya habido "ninguna voluntad de diálogo para dar cauce a la petición democrática de Catalunya de ser consultados".
"Si la sociedad catalana quiere un referéndum y el Parlament lo pide, perfectamente se podría hacer. No debería ser un tema tabú, pero no hay voluntad en Madrid", ha concluido.