Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar lanza una propuesta a Cifuentes: "Yo no te llamo guapi y tú no nos acusas de asesinatos a 10.000 kilómetros"

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha propuesto este martes a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, no llamarle "guapi" a cambio de que ella no les acuse de "asesinatos cometidos a 10.000 kilómetros" de Madrid.
"Hagamos una cosa: yo no te llamo guapi y tú no nos acusas de asesinatos a 10.000 kilómetros. Y todos tan amiguis", ha propuesto Espinar a Cifuentes después de que la presidenta autonómica haya afirmado que espera que Espinar le pida disculpas por haberle llamado 'guapi' en Twitter.
"Denota el gran machismo de algunos dirigentes de Podemos", ha criticado este martes la presidenta autonómica en referencia a un tuit que lanzó el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid este fin de semana en el que decía a Cifuentes, a quien llamaba "guapi", que le hacían falta vacaciones para "recuperar el control".
La polémica surgió a raíz de un tuit de la dirigente popular en el que afirmaba que Nicolás Maduro "encarceló a una mujer por hacer una foto a su hijo en una fiesta" y vinculaba a Venezuela con la formación morada diciendo que son "cosas que pasan en la Venezuela de Podemos".
La expresión 'guapi' está siendo muy utilizada en las redes sociales últimamente, sobre todo, por la cuenta de 'La vecina rubia', un perfil muy popular de esta red social.
Precisamente, 'La vecina rubia' ha preguntado hoy a Cifuentes por qué le parece mal que le llamen 'guapi', pero le "pareció muy bien" llamárselo a ella. Se refiere a un tuit que lanzó hace semanas la cuenta 'Cifuentes Presidenta', que no lleva personalmente la popular, sino su equipo.