Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar: "La moción no es partidaria o una disputa entre PP y Podemos. Es una moción para defender la democracia"

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido que la moción de censura que la formación morada esta defendiendo este jueves en la Cámara autonómica para tratar de desbancar a Cristina Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid "no es una moción partidaria o una disputa entre PP y Podemos", sino que "es una moción para defender la democracia".
"Esta moción no representa una moción partidaria o una disputa entre el PP y Podemos. Es una moción para defender la democracia", ha señalado Espinar en su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid para defender esta iniciativa para sacar al PP del Ejecutivo autonómico.
El parlamentario ha insistido en que no es "un debate ordinario que se quede en el terreno de lo ideológico", sino que "es una debate excepcional porque éste es un momento excepcional".
"El deterioro ético y político en la Comunidad de Madrid es indudable, son un máquina de denigrar instituciones de la Comunidad de Madrid", ha sostenido Espinar, quien nada más comenzar ha citado al trama Púnica, Gürtel y la operación Lezo centrada en el Canal de Isabel II.
En su opinión, ante esta situación "en cualquier democracia homologada" se habrían ido y convocado elecciones. "En cualquier democracia homologada con la nuestra habrían recogido los bártulos se habrían ido a su casa, convocado elecciones y no vuelto a concurrir. Como no lo han hecho, por decencia hemos presentado esta moción", ha destacado.
El diputado de la formación morada ha considerado que "hoy la democracia está en riesgo por muy diversas razones". Y es que ha señalado que "hay una forma de poner en riesgo la democracia mucho más sutil y difícil de identificar", como es la "emancipación de los representantes del pueblo que los ha elegido", que es lo que, en su opinión, ha sucedido en la Comunidad.
CRITICA LA "INMENSA MAQUINARIA DE LA PRIVATIZACIÓN"
Espinar ha acusado al PP de gobernar a "golpe de chequera" tanto en sanidad como en educación. En el primer caso, ha criticado la "inmensa maquinaria de la privatización" que, en su opinión, ha sido la Sanidad madrileña.
"Lo que ha habido es un sistema de puertas giratorias y un negocio en la tramas Gürtel y Púnica. En sanidad no tienen valores. Tienen chequera", ha sostenido.
En materia educativa, ha acusado a los populares de deteriorar la igualdad de oportunidades y ha señalado que el exconsejero Francisco Granados se llevaba "un millón de euros por cada colegio que concertaban". "En materia de educación no tienen principios, tienen chequera", ha aseverado.
Les ha acusado de gobernar "atendiendo a negocios de empresarios parásitos" y de poner en marcha un "inmenso modelo de negocio basado en el saqueo de lo público". "Han sido un freno al dinamismo y modernidad en la Comunidad", ha apostillado.
Ha continuado acusando a los populares de estar "poniendo en riesgo lo que se ha construido desde 1978" y ha dicho que después de la II Guerra Mundial hubo un consenso en torno a la votación como método de elección y el estado de bienestar como "modelo de convivencia".
En este punto, ha denunciado que es el PP quien "ha roto el pacto social por arriba con medidas y decisiones que no tenían que ver con sus valores, sino con la chequera (del PP) y de sus amigos".