Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar cree que Bárcenas trata de asumir ahora toda la responsabilidad para "proteger al PP"

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, considera que, a juzgar por las declaraciones que está haciendo el extesorero del PP Luis Bárcenas en el juicio por la trama 'Gürtel', el también exsenador está tratando de asumir "toda la responsabilidad" para "proteger al PP" de Mariano Rajoy.
Así lo ha señalado Espinar en el Senado, donde tiene lugar la Conferencia de Presidentes, al solicitarle su opinión sobre las palabras de Bárcenas que declara, por segundo día consecutivo, en la Audiencia Nacional.
El extesorero ha reconocido que el PP tenía una 'caja b', pero ha desvinculado sus actividades en Suiza del partido y ha subrayado que fue Rajoy quien cortó la relación del PP con Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama.
"Después de muchas idas y venidas, Luis Bárcenas ha sido fuerte y ahora trata de asumir en primera persona toda responsabilidad exonerando al PP y tratando de protegerle", ha comentado Espinar al preguntársele si considera que existe un pacto del extesorero con su antiguo partido.