Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: “Los sueldos de los políticos no dan para mucho”

Esperanza Aguirre, concejal popular en el Ayuntamiento de MadridEFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido justificar que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dejase su coche oficial parado en el carril bus para comprar en el Primark de Gran Vía. Sobre ello, ha dicho que “los sueldos de los políticos no dan para mucho” y son estas tiendas a las que “podemos ir los que tenemos un sueldo así”.

Así ha justificado Aguirre la acción de Sáenz de Santamaría en una entrevista para 13 TV: "Dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice la gente, no dan para mucho, pues tiene muy buenos precios Primark como los tiene Zara... y estas low cost, que es a las que podemos ir".
Además, ha recordado su incidente en 2014 con los agentes por el mismo motivo. "A mí me hicieron un destrozo mediático porque en mí coche particular, durante un minuto, saqué dinero".
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que los sueldos de los políticos en España "no son altos para lo que representan y el trabajo que tienen", especialmente para los que se dedican en exclusiva a la vida política. No obstante, ha dicho ver "desprecio" en las palabras de Aguirre ante los más de seis millones de trabajadores que en España perciben un sueldo igual o inferior al SMI. "No es el día más afortunado de Aguirre", ha añadido.