Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre opina que "lo más conveniente para España" es un adelanto electoral

Esperanza Aguirre en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PPEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido que "lo más conveniente para España" es un adelanto electoral, haciendo coincidir en el tiempo las elecciones generales con las catalanas, previstas para el mes de septiembre. Desde la dirección nacional del PP, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha respondido que si las elecciones son a final de año, "los gobiernos donde ha entrado Podemos y el PSOE se habrán desgastado".

Se trata de una opinión "personal", ha subrayado Aguirre, y "sin tener todos los datos, las informaciones y los dictámenes" que seguro que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el único habilitado para fijar la fecha electoral. "He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas", ha destacado.
Esta opinión personal se la ha transmitido a Rajoy. Cuando se le ha preguntado cuándo y cómo se produjo esa conversación, Aguirre ha sonreído pero ha asegurado que no iba a revelar conversaciones con el presidente.
La presidenta de los populares madrileños ha destacado que "hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra".
Sin ambargo, desde Génova, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha explicado que "hay argumentos" tanto a favor de convocar las elecciones generales tanto en septiembre como en noviembre o diciembre; en el primer caso, porque si coinciden con las catalanas se movilizará su votante en esa comunidad, y en el segundo porque para entonces "los gobiernos donde ha entrado Podemos y el PSOE se habrán desgastado".
Casado se ha expresado así en una entrevista en EsRadio, en la que, sin embargo, ha recalcado que la decisión la tomará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y que éste "tiene buen olfato en la convocatoria de elecciones".
El dirigente 'popular' ha aprovechado para cargar contra el líder de la oposición, Pedro Sánchez, al que ha calificado como "una muleta de una a alianza con la izquierda más radical europea".
También ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana, que entra hoy en vigor, y ha rechazado que se la tache de "Ley Mordaza". A su juicio, "sí que hacía falta que no se pueda tomar la calle ni quemar contenedores, ni apedrear marquesinas ni apedrear la cabeza de los policías porque unos señores decidieran que la calle era suya."