Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide que la "energía" puesta en los Juegos se use para el "paro y corrupción"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza AguirreEfe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que es necesario que los madrileños y españoles dejen a un lado la "decepción y la melancolía" que supone la decisión del COI de no dar a Madrid organización de los Juegos Olímpicos de 2020 y utilicen la "ilusión y la energía" que tenían puesta en este proyecto para resolver los "tres grandes problemas de España", que a su juicio son el paro, la tensiones territoriales y "que los indicios de corrupción sean castigados".

"Esos son los problemas en los que tenemos que volcar las ilusiones y energía que habíamos puesto en organizar los Juegos", ha asegurado Esperanza Aguirre, la presidenta del PP en Madrid, en declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ofrecido en el Foro Nueva Economía.
En este sentido, Aguirre ha reconocido que "todo el mundo sabe que para muchísimos madrileños y españoles fue una decepción el que Madrid no fuera a organizar los Juegos de 2020", pero ha recordado que cuando se compite para organizar unas pruebas deportivas solo puede ganar uno.
"En el deporte, y yo soy deportista, gana nada más que uno. Ha ganado Tokio, hemos dado la enhorabuena, y lo que hace falta es que la decepción o la melancolía no nos impida utilizar esa ilusión y esa energía que tantos madrileños y españoles teníamos puesta para organizar los Juegos para resolver los grandes problemas que España tiene en este momento", ha añadido.