Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre ve en Cifuentes "una excelente candidata" para el PP de Madrid

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en el Comité Ejecutivo regional del PPEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que ve en su compañera Cristina Cifuentes "una excelente candidata" para relevarla al frente de la formación en esta región en un proceso, ha reiterado, en el que su sustituto tendrá que ser elegido con la fórmula "un militante, un voto". "Se ha terminado el tiempo del dedo divino", ha apostillado.

En una entrevista en 13tv recogida por Europa Press, Aguirre ha revelado que, a petición suya, el pasado martes se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , para anunciarle que iba a pedir públicamente a la dirección nacional -- que, ha dicho, "prefiere el viejo modelo" de partido-- que convocara con urgencia el congreso regional para elegir al nuevo líder en Madrid, alguien que para ella tendría que ser "liberal, joven y con principios claros".
Aguirre ha comentado que Rajoy fue "extraordinariamente amable" en esa entrevista en la que "discutieron". A pesar de que en un principio comentó que no quería desvelar el contenido de la conversación, la candidata 'popular' a la Alcaldía de Madrid ha revelado que el jefe del Ejecutivo le respondió sobre la propuesta de convocar los congresos regionales: "No hay nada decidido".
Rastrear las redes sociales
La dirigente del PP ha confirmado que su intención es seguir al frente del PP en el Ayuntamiento de Madrid. "Yo estoy encantada en la oposición, voy a representar a mis votantes y, además, me voy a divertir muchísimo", ha dicho antes de recordar sus comienzos políticos, también en la oposición, en el equipo de José María Álvarez del Manzano.
Aguirre ha reiterado que cometió muchos errores durante su campaña, y entre ellos ha citado el que no se rastreara las redes sociales para haber denunciado los comentarios de algunos de los integrantes de la lista de Ahora Madrid. "Desgraciadamente", ha reconocido, "el PP de Madrid no lo ha hecho; para la próxima campaña, les aseguro que lo haremos".
La exministra se ha referido también a una posible entrada del PSOE en el gobierno municipal de Manuela Carmena, una vez hayan pasado las elecciones generales, a pesar de que en ese momento, ha adelantado, volverá a ofrecer la investidura al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona. Según ella, es el líder del PSOE, Pedro Sánchez , quien no ha permitido que Carmona gobierne en Madrid debido al "pacto de adhesión" que habría firmado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias .