Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre afirma que quemar la imagen del Rey es "cuanto menos un delito de odio"

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que quemar la imagen del Rey es un "delito de odio cuanto menos".
En declaraciones a 13TV, recogidas por Europa Press, Aguirre indica que ese gesto constituye un delito de odio porque supone "desearle la muerte" a alguien. "La inquisición a veces quemaba efigies", ha rememorado la edil popular para especificar que "quemar" y "romper" una imagen "no es lo mismo".
Las palabras de Aguirre se producen después de que Ahora Madrid haya defendido que quemar una foto "no puede ser delito" porque es un "gesto político" del que se debe "discutir políticamente" independientemente de quien salga en la imagen.
Por otro lado, la portavoz del PP en el Consistorio ha criticado las consecuencias que están generando los cortes al tráfico en las principales calles del centro de la ciudad, que han generado a su juicio "un caos que ha sido tremendo".
Aguirre ha criticado que el Ayuntamiento no ha consultado a nadie y que hay quejas de vecinos y comerciantes. A su vez, afirma que su aplicación fue improvisada y se aplicó sin consenso.
Preguntada respecto a la repercusión que ha tenido el hecho de que el coche oficial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, aparcara en el carril-bus de Gran Vía cuando está prohibido, Aguirre ha recordado que ella vivió una situación similar y que padeció un "destrozo mediático" por parar con su coche particular durante "un minuto" para ir a un cajero automático.