Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre propone que el Estado corte la financiación a la Generalitat

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este miércoles que el Estado deje de financiar a la Generalitat y que sea la Delegación del Gobierno la que gestione los recursos estatales en Cataluña.
Durante un almuerzo-coloquio en Barcelona en el que ha presentado su libro 'Yo no me callo' (Espasa), ha asegurado que ella "pondría todo el dinero en la Delegación del Gobierno", para que sea este organismo el que transfiera los pagos corrientes a los funcionarios.
"Con los fondos del Gobierno de la nación se están pagando seis cadenas de televisión y abriendo embajadas", y ha añadido que la Generalitat tiene una deuda de 70.000 millones de euros que, a su juicio, sortea gracias a las transferencias del Estado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)