Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre se integrará en Turespaña

La ex presidenta, funcionaria del Estado, ha pedido su vuelta a la administración

El lunes, Aguirre, presentó su dimisio´n por sorpresa "por motivos personales"

Esperanza Aguirre pasará a formar parte del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según ha anunciado este martes el ministro, José Manuel Soria. Esta mañana, la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su renuncia como diputada en la Asamblea regional.
"Me dijo que se ponía a mi disposición y lo le dije que era todo un lujo", ha asegurado Soria en declaraciones a RNE.
Aguirre es funcionaria del Estado y comunicó a Soria su decisión de incorporarse a su puesto.
Aguirre esta mañana ha presentado su carta de dimisión ante el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría. "Con esta carta quiero comunicarte mi decisión de renunciar al acta de diputada a la Asamblea de Madrid y al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid", reza el escrito presentado por Aguirre, donde le ruega que haga llegar su decisión a la Mesa de la Asamblea para que su "renuncia se haga formalmente efectiva".
Desde el Grupo Parlamentario Popular han informado que Echeverría ha acudido al registro acompañado por el portavoz del Grupo, Iñigo Henríquez de Luna. Con este trámite, se inicia el procedimiento previsto en el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Asamblea de Madrid para el nombramiento de un nuevo presidente regional.