Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco sale en defensa de los bancos españoles

José Blanco, Ministro de Fomentocuatro.com

Al igual que el BE, cree que no es necesario recapitalizar las entidades españolas

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha negado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los bancos españoles necesiten recapitalización como ya había declarado previamente el Banco de España. Así, niega lo dicho desde Bruselas: que siete entidades españolas con baja nota en las pruebas europeas necesitan reforzar su capital. Blanco también se ha referido a la prórroga de los presupuestos generales del Estado, que se harán "automáticamente", como viene recogido en la Constitución.
Si el Banco de España había dicho esta mañana que las entidades españolas no necesitan más recapitalización como se había dicho desde Bruselas apuntando a siete entidades, José Blanco se ha "sumado" a lo manifestado por la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El BE considera que no es necesaria la recapitalización de entidades que no estaban ya previsto.
Sin embargo, Blanco ha recordado el compromiso del Ejecutivo con la reestructuración del sistema financiero español y ha señalado que la solución a la actual crisis "global" pasa por "una respuesta conjunta y decidida". Para Blanco lo dicho desde Bruselas solo "generan desconfianza".
Sobre las previsiones de creamiento económico para España se ha remitido a las palabras de la responsable de Economía, Elena Salgado, y ha insistido en que "mantenemos objetivos, aunque sabemos que en un contexto muy distintos es difícil alcanzarlo".
El portavoz también ha querido aclarar que la prórroga de los presupuestos generales para 2012 se hará de forma "automática" como establece la Constitución de forma "clara, concisa y taxativa". "El Gobierno considera que además de respetarse la lealtad constitucional, no debemos tomar decisiones que condicione al Gobierno que salga de las urnas", ha añadido.
Antes de terminar, Blanco ha anunciado la comparecencia institucional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del próximo lunes para dar el calendario hasta la celebración de las elecciones generales el 20 de noviembre.