Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Trinidad y Tobago celebran el 50º aniversario de sus relaciones diplomáticas

El secretario de Estado para Cooperación Internacional e Iberoamérica de España, Fernando García Casas, se ha reunido con el ministro de Exteriores de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, en Puerto España con motivo del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se encuentran en un estado "excelente".
"La visita del secretario de Estado a Trinidad y Tobago refleja las excelentes relaciones que nuestros países disfrutan y prueban también la voluntad y la determinación de ambos países a ampliar el alcance de nuestros esfuerzos en común", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España en un comunicado.
Los dos países han expresado "su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral, regional e internacional para contribuir de forma más efectiva en la creación de soluciones globales para los desafíos globales", dado que "promueven valores comunes".
"Como actores relevantes en sus respectivas áreas geográficas, Trinidad y Tobago y España están preparadas para ayudar a forjar el necesario consenso en la comunidad internacional para proporcionar una respuesta razonable, de largo recorrido, humanitaria y justa a los principales desafíos del siglo XXI", reza la nota oficial.
García Casas y Moses han abordado, además del "diálogo político", el interés bilateral por "colaborar activamente en temas culturales" y, en este sentido, "el Memorando de Entendimiento en Cooperación Cultural está siendo objeto de atención prioritaria".
"En apoyo a y como contribución a los esfuerzos del Gobierno de Trinidad y Tobago en la promoción del conocimiento y uso del español como lengua extranjera, la Biblioteca Nacional (NALIS) en Puerto España fue el escenario de un acto cultural, durante el que se donó a la institución una colección de textos en lengua española", ha destacado.
Asimismo, han abordado "asuntos relacionados con la inversiones españolas en Trinidad y Tobago, la cooperación conjunta en el ámbito del turismo" y "las posibilidades de estrechar las relaciones económicas y comerciales". En este sentido, "representantes de los sectores comerciales de ambos países asistieron al 'Segundo Foro del Partenariado Económico', donde se analizaron las posibles empresas comunes".