Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado en Irán y reafirma su compromiso de colaboración para acabar con el terrorismo

El Gobierno de España ha condenado este miércoles el doble atentado perpetrado por Estado Islámico en Teherán en el que han muerto doce personas y ha reafirmado su compromiso para seguir cooperando con otros países y organizaciones internacionales para hacer frente a la lacra del terrorismo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha reiterado, asimismo, el "firme compromiso" del Gobierno de España "en la lucha contra el terrorismo".
Asimismo, ha trasladado sus condolencias al pueblo y a las autoridades iraníes y sus deseos de pronta recuperación para los heridos, según ha informado el departamento que dirige Alfonso Dastis en un comunicado.
Dos grupos de terroristas han atacado de forma casi simultánea la mañana de este miércoles el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Jomeini en la capital, matando a doce personas e hiriendo a más de 40. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría y ha dicho que ha sido obra de cinco de sus milicianos.