Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler (Unió) defiende la consulta pactada como "única salida"

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha defendido este domingo la celebración de una consulta pactada con el Estado como "única salida" al conflicto entre Cataluña y España.
"Defendemos la consulta pactada ante el inmovilismo permanente del Estado y ante el riesgo de llevar a las instituciones fuera del margen de la legalidad", ha dicho en referencia a la hoja de ruta independentista del Govern en declaraciones a los medios tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova de Barcelona, donde Unió ha sido recibida con una pitada.
Sobre las declaraciones del sábado del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la solución no vendrá "ni desde los extremos ni desde la unilateralidad sino desde el diálogo y el respeto mutuo".