Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón avala el reparto de portavocías de Unidos Podemos en el Congreso, pero no se cierra a cambios

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, se ha mostrado satisfecho este martes con el reparto de portavocías del grupo de Unidos Podemos en las distintas comisiones del Congreso, aunque ha apuntado que se podrían hacer cambios "en el futuro".
En declaraciones en el patio del Congreso, Errejón ha apuntado que este reparto "siempre genera desajustes en los grupos parlamentarios, pero ha recalcado que "en lo fundamental", se ha colocado a los "mejores portavoces en las mejores posiciones".
"Somos un grupo confederal y siempre hay que poner de acuerdo las diferentes capacidades técnicas de cada grupo con un reparto proporcional", ha apuntado.
La configuración de las portavocías de comisión en el Congreso generó este lunes tensiones con Izquierda Unida, dado que no se otorgó ninguna a su coordinador general, Alberto Garzón. Esta decisión se revirtió horas después, para situarle como portavoz en la Comisión de Hacienda. Tras el cambio, Garzón agradeció al secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, que hubiera ayudado a resolver el asunto.
"En lo fundamental tenemos a nuestros mejores portavoces en las mejores posiciones y estamos satisfechos, si se viera que hay cambios que hacer podríamos hacerlos en el futuro, pero estamos satisfechos de cómo ha quedado el reparto", ha dicho.
En el reparto de esta legislatura se ha quedado fuera de las portavocías titulares la exdirigente de IU Tania Sánchez, que ejerció de portavoz en la Comisión de Defensa después de las elecciones del 20 de diciembre. Este martes, Sánchez ha desvinculado este movimiento a su apoyo a la candidatura 'Proceso Adelante', del denominado sector 'errejonista', en las primarias de Podemos en Madrid.