Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón se muestra ambiguo ante el referéndum y dice que es legítimo aunque no eficaz por falta de reconocimiento

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón no cree que "la consulta unilateral" convocada en Cataluña para decidir sobre su independencia el próximo 1 de octubre pueda llamarse referéndum porque carece de "reconocimiento internacional" y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que eviten el "enésimo choque de trenes".
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Feria del Libro del Parque de El Retiro, Errejón ha expresado que el referéndum le parece "legítimo" y que no es "condenable", pero ha manifestado que no cree que sea "efectivo". "Yo sospecho que el día después no va a tener ninguno", ha dicho sobre su posible efecto.
Asimismo, el diputado de Unidos Podemos ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a buscar "alguna estrategia" que no sea "sentarse a esperar y ver cómo los problemas se enquistan". "Me gustaría tener un gobierno español que ofreciera un encaje diferente a Cataluña e hiciera su trabajo", ha sentenciado.