Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide designar un equipo técnico "independiente y neutral" para organizar Vistalegre II

Iñigo ErrejónEfe

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, pedirá ante el Consejo Ciudadano Estatal que se conforme un equipo técnico que "garantice la independencia" y la "neutralidad" y en el que "se sienta representado todo el mundo" para organizar la segunda Asamblea Estatal, prevista en el próximo mes de febrero.

"Yo soy optimista y creo que de aquí vamos a salir con reglas claras y con un equipo claro que marque el camino", ha manifestado el 'número dos' de Podemos en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión en la que se pretende fijar la ruta para el "gran" debate de Vistalegre II.
Para Errejón, la idea de conformar un equipo técnico para el congreso constituye un "ejemplo" hacia los militantes e inscritos de que "incluso" con ideas diferentes, en el partido caminan "juntos".
También ha defendido la celebración del cónclave entre el 10 y el 12 de febrero, una fecha propuesta por el líder del partido, Pablo Iglesias, coincidiendo con la Convención Nacional del Partido Popular. A juicio de Errejón, permitiría "confrontar dos formas de hacer política y dos proyectos para España".
No obstante, a pesar parece existir unanimidad en torno a la fecha planteado para celebrar Vistalegre II, desde la organización asturiana propondrán que el plazo para votar los documentos debatidos se amplíe. "Lo uno no quita lo otro. Creemos que es un clamor en las bases y entre mucha gente que está en los círculos y lo venimos a trasladar", ha argumentado, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Rica.