Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón alega "indefensión" ante el expediente disciplinario de la UMA

Íñigo Errejón, miembro de PodemosGtres

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha presentado sus alegaciones contra el expediente disciplinario abierto por la Universidad de Málaga (UMA), en las que denuncia "la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso", que adolecen, a su juicio, "de defectos formales y procedimentales" y que "pudieran haber causado franca indefensión en el contratado". En el comunicado emitido por Podemos se asegura que el expediente disciplinario "será automáticamente archivado".

Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política de Podemos, ha presentado este martes sus alegaciones contra el expediente disciplinario abierto a principios de mes por la Universidad de Málaga (UMA), en las que denuncia "la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso", que adolecen, a su juicio, "de defectos formales y procedimentales" y que "pudieran haber causado franca indefensión en el contratado".
Así lo pone de manifiesto la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, en el que critica que la medida cautelar impuesta por la Universidad de suspender de empleo y sueldo provisionalmente a Errejón, es "de todo punto improcedente por inaplicable", ya que el portavoz de Podemos desde este martes "ya no tiene ninguna vinculación laboral con la universidad".
"El mencionado expediente disciplinario será automáticamente archivado", augura Podemos en su comunicado, en el que también señala que esperan "una pronta resolución sobre estas alegaciones" por parte de los órganos competentes de la Universidad de Málaga, después de que esta abriera un expediente disciplinario a Errejón por un posible incumplimiento de las condiciones establecidas en su contrato de investigación.
El director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, al que también se le incoó un expediente disciplinario, ha sido el encargado de presentar este martes las alegaciones de Errejón. Por su parte, Monterio decidió no recurrir la apertura del expediente disciplinario y explicó que una vez que reciba el pliego de cargos, decidiría cómo actuar.