Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón niega que exista una "conspiración" contra Espinar y señala que es un caso más de "dureza" contra Podemos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado este lunes que exista una "conspiración" o "mano negra" contra Ramón Espinar, portavoz del partido en el Senado, y ha calificado las informaciones publicadas sobre patrimonio inmobiliario del también candidato a la Secretaria General de la Comunidad de Madrid como un ejemplo más de la "evaluación con mucha dureza" que han sufrido "todos los portavoces" de la formación morada por parte de los medios de comunicación.
Errejón ha realizado estas declaraciones ante la presencia de Rita Maestre, la otra candidata a la secretaria general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que ha asistido, sentada en la primera fila de los Teatros Luchana de Madrid, a la entrevista con público de los miembros de la revista satírica 'Mongolia' han realizado al 'número dos' de Podemos, que mientras tomaba una cerveza ha subrayado su actitud "extraordinariamente escrupulosa" durante el proceso de primarias de Podemos en Madrid, cuya votación se celebra hasta el próximo 9 de noviembre.
Según Errejón, la información revelada por la Cadena Ser sobre la compra de una vivienda protegida por Ramón Espinar en su época de estudiante, que vendería meses más tarde obteniendo un beneficio de 30.000 euros, es solo un caso más de la "evaluación" con "dureza" que los medios de comunicación practican con los dirigentes de Podemos, que en su opinión han sido "investigados" siempre que empezaban a ser "algo conocidos".
"A todos los portavoces nos han golpeado, ha habido periodistas que han hecho su trabajo, y no ha habido distingos", ha afirmado Errejón distanciándose del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha atribuye las informaciones sobre Espinar a una campaña mediática con intención de influir en el resultado de las primarias del partido en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, Errejón ha defendido a Espinar calificando como "convincentes" las explicaciones que ofreció sobre la compra de la vivienda, y ha confirmado que "como madrileño" votará en las primarias, aunque no se ha decantado públicamente por ninguna de las dos candidaturas, a pesar de las insistentes preguntas de los responsables de la revista Mongolia sobre su simpatía por Rita Maestre. "Soy el secretario político de todos", ha recordado para justificar su neutralidad.