Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón critica a Susana Díaz por comportarse "como el peor PP" ante a las reivindicaciones sanitarias

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por comportarse "como el peor PP" ante las reivindicaciones sanitarias, cuando, ha dicho, "lo que tendría que estar haciendo en garantizar el derecho a la sanidad pública y no insultando a lo mejor del pueblo andaluz que se manifiesta en defensa de los servicios públicos".
"Me sorprende verla comportándose como el peor PP, primero negando que existan las plataformas en defensa de la sanidad pública y la marea blanca andaluza, y después demonizándola o tratándola como si se trataran de protestas de menores de edad", ha asegurado Errejón en declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de participar en un acto dentro de la ruta 'Decide el destino de Podemos. Participa en la creación de Podemos'.
Así, ha hecho una llamada a Díaz "a que rectifique" y ha apuntado que por parte de Podemos "tanto en la calle como en las instituciones, nos comprometemos a ser voz de defensa de la sanidad pública y contra lo recortes, vengan de Madrid de la mano del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o de Sevilla, de la mano de la señora Susana Díaz".
Errejón ha asegurado que ha querido empezar esta ruta en Andalucía, organizada para recoger propuestas de cara a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, para respaldar las movilizaciones en defensa de la sanidad pública andaluza, "que están diciendo que no podemos dar pasos atrás en los derechos que costó tanto tiempo conseguir". En concreto acudirá este domingo a la que se desarrollará en Granada.
En el acto, ha estado acompañado por la diputada Auxiliadora Honorato, de quien ha dicho es "ejemplo de trabajo y de iniciativa institucional, fundamentalmente con lo que tiene que ver con confrontar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para defender la autonomía de los municipios y de las comunidades autónomas".
Asimismo, se destacado la labor del diputado Alberto Montero, también presente en el acto de este sábado, como portavoz de Economía de la formación morada, y como secretario general de la ciudad de Málaga.
Respecto a Málaga, Errejón ha asegurado que "se ha recuperado un rumbo que permite tomar la iniciativa política y sentar las bases en la escala local", porque, ha apuntado, "la disputa política no empieza cuando se abren las urnas o cuando se convocan las campañas electorales, sino antes, cuando se es capaz de construir una organización que integra a todos y en la que todos los compañeros se puedan sentir a gusto", lo que "la actual dirección está haciendo francamente bien".
Asimismo, ha señalado también que la tarea política comienza "cuando se empiezan a sentar las bases de un modelo y un proyecto alternativo con el que recuperar una alcaldía para ponerla al servicio del conjunto de la población, en concreto de la que peor lo ha pasado en estos años". "Es un balance que permite estar satisfechos y ser optimistas para el trabajo de los años que quedan por venir", ha concluido.