Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón confía en que el PSOE se replantee su posición frente a la moción de censura a Rajoy

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha insistido en que están en "rondas de contactos" con otras fuerzas políticas para que se sumen a la moción de censura planteada desde su partido al Gobierno de Mariano Rajoy.
"Hemos enviado una carta al PSOE y creemos que tiene tiempo para replantear su posición. La exigencia de la moción de censura, además de en las instituciones, está muy presente en la calle", ha asegurado.
Así lo ha dicho en Móstoles, donde ha asistido al acto homenaje a los Héroes de la Independencia de 1808.
Errejón afirma que "nadie entendería que las formaciones políticas no hiciéramos todo lo que está en nuestra mano para no aguantar ni un día más un Gobierno que nos avergüenza, que constituye una vergüenza nacional".
Por eso, ha insistido en que es necesaria la unión por encima de los partidos "o de las preferencias partidistas y electorales, vivimos una situación de urgencia nacional democrática".
Al ser preguntado por si encabezará la candidatura de su partido al Gobierno regional, Errejón ha dicho que "soy madrileño y soy diputado por Madrid, queda tiempo, pero nosotros redoblamos los esfuerzos para recuperar la Comunidad de Madrid para su gente".