Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón: "El PSOE recibió dos mandatos de sus bases, no seguir siendo muleta de Rajoy y entenderse con nosotros"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha manifestado que "respetan al PSOE y les desean un buen congreso" aunque ha asegurado que en las pasadas primarias sus bases dieron dos mandatos, "que no querían seguir siendo muleta de Rajoy y que querían entenderse con Podemos".
Según ha señalado, ese mandato de los votantes socialistas en sus primarías es "muy importante" y desde su formación "esperan que la nueva dirección esté a la altura". Para el dirigente de Podemos es "muy claro" que para sacar del Gobierno a quienes "están corrompiendo las instituciones" la alternativa es "el entendimiento".
"Lo hemos hecho ya en muchos ayuntamientos y lo hacemos en muchas comunidades autónomas. Hace falta que demos un paso más y lo hagamos también para el gobierno nacional", ha aseverado Errejón refiriéndose a las relaciones entre PSOE y Podemos en diferentes ciudades y comunidades españolas.
A preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Podemos a una posible moción de censura por parte del PSOE, Errejón ha explicado que "por encima de las siglas está el interés de nuestro país y el de millones de personas que han votado algo diferente al Gobierno actual, del que ya saben que es un lastre para España".
"España ya es mejor que el Gobierno que tiene y puede salir de la crisis con más cohesión y con más limpieza en las instituciones, pero para ello hay que desembarazarse de ese lastre que es Mariano Rajoy", ha concluido.