Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón define un pacto con PSOE y C's como un "objeto político no identificado"

Iñigo ErrejónEFE

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, se ha referido este domingo al "extraño" pacto entre PSOE, Ciudadanos y su formación como un "objeto político no identificado".

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Pontevedra, Íñigo Errejón ha apuntado que si se le pregunta por este eventual pacto a los líderes de Ciudadanos y del PSOE la opinión pública comprobará que esta coalición "sirve para una cosa y la contraria". "O uno de los dos no se ha leído lo que han firmado o esto es un gran circo", ha considerado.
Así, según el número dos de Podemos, el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez , dirá que "sirve para incluir a Podemos y sacar al PP"; mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurará que vale "exactamente para lo contrario".
Con todo, ha insistido en que Podemos está "disponible" y "tiende la mano" a los socialistas para "buscar la gran coalición", animando a Pedro Sánchez a "atreverse" a formar "un gobierno de cambio". "Que desde mañana se ponga a trabajar" para "revertir las políticas injustas e ineficaces" del Ejecutivo de Mariano Rajoy ", ha proclamado.
En este sentido, ha advertido de que para esa "coalición plural" los miembros de Podemos necesitan "garantías por escrito" porque son "hijos de un cierto escepticismo con los partidos tradicionales", ya que asegura que "si se les deja en su libre albedrío, no cambian".
ENCUESTAS
En su visita a Pontevedra, en donde este domingo también se encuentra el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy para asistir al Congreso del PP de la provincia, Errejón también se ha referido a las encuestas publicadas por los medios este domingo y que pronostican un descenso en la intención de voto a Podemos.
Al respecto, el secretario de Política de Podemos se ha limitado a decir que esos sondeos hay "que cogerlos con alfileres porque enseguida envejecen".