Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón coincide con Bescansa en que la consulta para fijar las reglas de Vistalegre II perjudicó a Podemos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que coincide con las reflexiones planteadas ayer por la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, sobre las consecuencias negativas que a su juicio tuvo para el partido la consulta que convocó el secretario general, Pablo Iglesias, para definir las reglas de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero.
"Coincido y creo que de aquel entonces quedó claro que en Podemos se termina la lógica plebiscitaria del 'todo o nada'", ha asegurado Errejón en declaraciones a los medios antes de participar en el Congreso en la Diputación Permanente.
Bescansa aseguró este miércoles, durante la presentación de su iniciativa para abrir un espacio de debate en el que recoger propuestas para Vistalegre II y promover la participación, que la consulta de diciembre "debilitó" el partido porque ahondó en la lógica del enfrentamiento entre Iglesias y Errejón y convirtió el debate en "una partida de ping-pong entre dos jugadores que no permite que la gente se exprese".
RECHAZA "LA LÓGICA DEL PLEBISCITO"
Errejón ya había criticado la decisión de Iglesias de convocar una consulta a los inscritos para decidir las reglas de Vistalegre II porque, a su juicio, suponía ahondar en la "lógica del plebiscito", del 'conmigo o contra mí', ya que el secretario general no contaba con el apoyo de toda la dirección.
Los resultados de esta consulta, en la que las propuestas de Iglesias ganaron por el 41% de los votos, frente al 39% de apoyo que recabaron las de Errejón, demuestran, según el secretario político, que esa lógica del "todo o nada" ya no funciona en Podemos.
En su lugar, el también portavoz parlamentario defiende que ahora Podemos debe caminar "hacia una lógica de acuerdos plurales y de convivencia y de aprender que la diversidad nos hace más fueres". "No la podemos reducir", ha avisado.