Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka se niega a "entrar en el juego de las especulaciones en el aire" sobre la independencia catalana y el Concierto

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, se ha negado este martes a "entrar en el juego de las especulaciones en el aire" sobre la posibilidad de que Cataluña se independizara y las repercusiones que este hecho podría tener sobre el Concierto Económico vasco.
Erkoreka ha realizado estas declaraciones al ser preguntado, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, por las palabras del portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en las que consideró que en próximos meses habrá "una República catalana independiente" y planteó si alguien cree que, en esas condiciones, en las que, a su juicio, el Estado no será "viable económicamente", se va a mantener el Concierto Económico vasco.
"A mí, personalmente, me parece una valoración especulativa porque especular en el aire sobre lo que pueda ocurrir aquí o allá en función de hipótesis que pueden o no suceder, me parece un ejercicio útil para las tertulias, pero, como portavoz del Ejecutivo, comprenderán ustedes que me resista a entrar en el juego de las especulaciones en el aire", ha apuntado.