Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey destaca que la "selección de los mejores deben guiar siempre nuestros pasos"

El rey Felipe VI ha manifestado este viernes que "el mérito, la excelencia personal, la capacidad de renovación y la selección de los mejores deben guiar siempre nuestros pasos individuales y colectivos", y ha defendido valores como "el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el tesón, la superación y la contribución a la excelencia" para obtener "inmejorables resultados personales y académicos".

Ha sido en el transcurso del discurso que ha pronunciado con motivo de la entrega de los Premios Universitarios y Taurinos de la Real Maestranza de Caballería, que ha presidido en la Plaza de Toros de Sevilla acompañado, entre otras autoridades, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y el alcalde en funciones de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, y que ha venido precedido de una larga ovación de los asistentes.
El rey ha mostrado su "satisfacción" por presidir por primera vez como monarca la entrega de estos premios, que, como ha recordado, conmemoran este año su 50 aniversario, y ha puesto a las personas "merecidamente galardonadas" con estas distinciones como ejemplos que "demuestran" que "el mérito, la excelencia personal, la capacidad de renovación y la selección de los mejores deben guiar siempre nuestros pasos individuales y colectivos; por supuesto, no dejando a nadie desatendido por el camino".